En directo
    Cultura
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El continente latinoamericano domina las primeras posiciones del ranking de los países más emocionales del mundo, publicado por la consultora estadounidense Gallup.

    Bolivia, seguida de El Salvador y Ecuador, es el país que encabeza esta lista elaborada a partir de un macroestudio que se llevó a cabo en 2014 en 148 países del mundo.

    En total, los países latinoamericanos acaparan siete puestos en el Top-10 de la clasificación, en el que solo se lograron colar Filipinas, Irak y Camboya.

    Entre los diez países más emocionales figuran también Nicaragua (5º puesto), Guatemala (6º), Colombia (9º) y Costa Rica (10º).

    El país con menos emociones del mundo es Bangladés, según Gallup; en el extremo opuesto del ranking también se encuentran ocho antiguas repúblicas soviéticas, incluida Rusia que ocupa la posición 141.

    Lea más: Los rusos entre los primeros en ocultar sus emociones

    Los autores del estudio señalan que los resultados vienen condicionados por la cultura de cada país.

    Otro factor importante es la realidad política y económica nacional, ya que situaciones de crisis extremas como guerras civiles o graves crisis económicas llevan a la ausencia de emociones positivas.

    En su estudio, Gallup midió las emociones diarias a través de sondeos presenciales y telefónicos, preguntando a los encuestados si habían experimentado el día anterior cinco emociones positivas (sensación de haber descansado bien, respeto de los demás, placer, haber sonreído y reído) y cinco negativas (enfado, estrés, tristeza, dolor físico y preocupación).

    En cada uno de los 148 países analizados, los sociólogos encuestaron a un millar de personas mayores de 15 años.

    Etiquetas:
    encuesta, Gallup, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Colombia, América Latina, Nicaragua, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook