- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La fiesta de la Tomatina cumple 70 años

© AFP 2023 / Biel AlinoLa fiesta de la Tomatina en España
La fiesta de la Tomatina en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Tomatina, una de las fiestas más conocidas de España, celebra este año su 70 aniversario con un récord histórico, más de 150.000 kilos de tomates.

Este fiesta, que se celebra en el pueblo valenciano de Buñol, consiste en una batalla campal entre los asistentes con una única "arma": tomates.

Este año se han vendido 22.000 entradas, según ha informado la organización. Los asistentes proceden de 96 nacionalidades, sin embargo, la mayoría, un 18 por ciento, son españoles. Le siguen de cerca los británicos, que representan un 14 por ciento de los participantes.

En tercer lugar están los japonenses, seguidos de indios, australianos o estadounidenses.

Debido a su afamada historia a nivel internacional, esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional.

La Tomatina se remonta a 1945, cuando una pelea entre jóvenes acabó en una "improvisada batalla de tomates entre la multitud congregada en la Plaza del Pueblo", según recuerda la organización.

Al año siguiente, los jóvenes decidieron continuar con la tradición y repitieron la batalla de forma voluntaria. A pesar de que en ambas ocasiones la policía intentó detener la fiesta, no tuvo mucho éxito. Setenta años después, Buñol es conocido por una de las fiestas más singulares del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала