En directo
    Cultura
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El cineasta chileno, Pablo Larraín, ha finalizado esta semana la producción de 'Neruda', su nuevo filme basado en hechos históricos que aborda en esta ocasión la persecución política y policial del poeta y ganador del Nobel en Literatura.

    Tras seis semanas de rodaje en Chile y Argentina y Francia, la película se montará en la capital francesa con vistas a su estreno en 2016.

    El actor mexicano Gael García Bernal interpreta al agente de policía Oscar Peluchonneau, a quien el gobierno del presidente Gabriel González Videla encargó detener al famoso escritor por su asociación al Partido Comunista.

    El chileno Luis Gnecco da vida a Pablo Neruda en este trabajo, con tintes de cine negro y guión del dramaturgo Guillermo Calderón.

    La narrativa arranca en 1948, cuando el entonces senador Pablo Neruda criticó al gobierno de su país, dando pie a una serie de eventos que sellarán su reputación literaria mundial.

    La historia se narra desde la perspectiva del duro policía, que sigue los pasos del escritor y su segunda mujer, Delia del Carril, en un periplo por Chile, Argentina y Europa. En París, la pareja será acogida por Pablo Picasso, motor de la campaña por la liberación del autor del 'Canto general'.

    La historia de Chile, desde el Golpe Militar a los años de la dictadura o los abusos de la iglesia católica, centra la filmografía de Larraín.

    'Neruda', sexta película del director chileno, es una co-producción internacional liderada por Fábula, su compañía de cine, televisión y anuncios publicitarios.

    Además:

    Expertos descartan que Pablo Neruda muriera envenenado
    Pablo Neruda: "Canto de Amor a Stalingrado"
    Etiquetas:
    'Neruda' (película), Pablo Neruda, Pablo Larraín, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik