21:05 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Mujer lees un libro en la librería Biblio Globus en Moscú

    Crece el interés de los rusos por la literatura latinoamericana

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Cultura
    URL corto
    0 80

    En Rusia existe una demanda de autores infantiles latinoamericanos, dijo a Sputnik Nóvosti Anna Filátova, directora general de la jóven Editorial Tándem, la primera y única en el país que se dedica a la literatura infantil de América Latina.

    "Podemos constatar que sí que hay una gran demanda de conocer la literatura infantil de América Latina", afirmó Filátova.

    La editorial presentará cuatro libros en el festival "Libros de Rusia", que se celebrará del 25 al 28 de junio en la Plaza Roja de Moscú.

    Se trata de las traducciones de obras de Elena Dreser, escritora argentina radicada en México; Zulema Clares, su colega de Cuba; y Enrique Martínez, escritor y dibujante cubano.

    "Consideramos nuestra misión obligatoria familiarizar a los niños rusos con diferentes aspectos de la vida de sus coetáneos de América Latina", expresó a esta agencia Anatoli Arkhípov, redactor jefe de la Editorial Tándem.

    En la época de la globalización "los pueblos de diferentes países deben conocerse mejor para crear un mundo armonioso", indicó Arkhípov al añadir que "la base de la comprensión mutua y de la amistad empieza a formarse en la niñez".

    En ese sentido, el festival "Libros de Rusia", al que se calcula que acudirán al menos 300 mil personas, representa una gran oportunidad, apuntó.

    Según Anna Filátova, en el futuró próximo la Editorial Tándem tiene previsto traducir una serie de libros de autores latinoamericanos laureados con el premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante dentro del campo de la literatura infantil y juvenil.

    El proyecto acercará a los niños rusos obras de autores como Ana María Machado, escritora infantil de Brasil.

    El festival "Libros de Rusia" supondrá la culminación del Año de la Literatura en Rusia, que arrancó el pasado 28 de enero y en cuyo marco se realizó una gran cantidad de actividades en numerosas ciudades del país.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    García Márquez descubrió para los rusos la cultura de América Latina
    Políticos y hombres de letras rinden tributo a Gabriel García Márquez
    Galeano, el hereje
    Etiquetas:
    libros, Libros de Rusia, Editorial Tándem, Anna Filátova, América Latina, Rusia