- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, Chile, Argentina y Venezuela, presentes en Festival de Cine de Moscú

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEspaña, Chile, Argentina y Venezuela, presentes en Festival de Cine de Moscú
España, Chile, Argentina y Venezuela, presentes en Festival de Cine de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa del 37 Festival Internacional de Cine de Moscú, que arranca este viernes, incluye películas de Chile, España, Argentina y Venezuela, entre otros.

"El festival ha logrado ser bastante internacional, pues presenta películas de todas las regiones del mundo", aseguró el presidente de la comisión que seleccionó los filmes, añadiendo que muchas películas están dedicadas al tema de la juventud.

España estará representada en el certamen por "Los héroes del Mal", cinta de Zoe Berriatúa, producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, que cuenta la historia de tres adolescentes víctimas de humillaciones por ser raros e inadaptados.

La argentina Inés María Barrionuevo presenta el filme "Atlantida", basado en la historia de dos hermanas casi adolescentes abandonadas a su propia suerte, mientras su compatriota Daniel Burman mostrará "El misterio de la felicidad", realizado en cooperación con Brasil.

El cortometraje venezolano "Eva", escrito y dirigido por Francisco Pareja, que narra la historia de una mujer de 73 años que vive entre la amargura y la soledad, será la tarjeta de presentación de Venezuela.

Chile llevará al evento la película "Un cuento de amor, locura y muerte", de Mijael Bustos Gutiérrez, que narra un drama familiar en el que uno de los personajes padece de esquizofrenia, y "El Club", de Pablo Larrain.

Entre los programas no competitivos del certamen cabe destacar una muestra de películas turcas dentro del programa "El cine turco ayer y hoy", así como "Los cuarenta, los cuarenta", dedicado al 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

La efemérides más importante de los amantes del séptimo arte de Rusia finalizará el próximo 26 de junio.

El Festival Internacional de Cine de Moscú es uno de los 12 eventos mundiales cinematográficos de Clase A, que además está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала