Leonardo Padura, favorito en el Princesa de Asturias de las Letras

© Foto : Leonardo PaduraLeonardo Padura
Leonardo Padura - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escritor cubano Leonardo Padura, colaborador de Sputnik Nóvosti, es uno de los favoritos a obtener hoy el Premio Princesa de Asturias de las Letras que se fallará este mediodía en Oviedo, Asturias.

Entre los 27 aspirantes al galardón cohabitan todos los géneros literarios, así como diferentes idiomas y nacionalidades.

De todos ellos destaca el cubano Leonardo Padura, el poeta sirio Adonis, el novelista japonés Haruki Murakami, el norteamericano James Salter y el británico Ian McEwan.

Padura está considerado como uno de los novelistas más prometedores e internacionales de la lengua castellana.

La obra de este escritor y periodista cubano ha sido traducida a más de una decena de idiomas. Y ya ha ganado los Premios Hammett, Nacional de Literatura de Cuba, Raymond Chandler, Orden de las Artes y las Letras (Francia) 2013.

Los tres últimos ganadores del Princesa de Asturias de las Letras fueron el irlandés John Banville (2014), el español Antonio Muñoz Molina (2013) y el estadounidense Philip Roth (2012).

Creados en 1981, cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала