Widgets Magazine
18:33 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Cuadro en 3D creado para que las personas ciegas y con discapacidad

    El Museo del Prado prestará un cuadro para ciegos a un festival en Moscú

    © Foto: Museo del Prado
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Museo del Prado enviará al festival Intermuseo-2015 de Moscú un cuadro en 3D creado para que las personas ciegas y con discapacidad visual puedan apreciarlo, comunicó el servicio de prensa del evento.

    El comisario del proyecto denominado "Hoy toca el Prado", Fernando Pérez Suescun, presentará en la capital rusa uno de los cuadros de pintores famosos llevados recientemente a 3D a partir de fotografías en alta resolución, a las que se confieren texturas y volúmenes de hasta seis milímetros que se pueden apreciar al tacto.

    Anteriormente, el principal museo de bellas artes madrileño reprodujo en relieve seis de las pinturas más representativas de la pinacoteca, en particular "Noli me tangere", de Correggio; "La Fragua de Vulcano", de Velázquez; "El quitasol", de Goya; "La Gioconda", del taller de Leonardo da Vinci; "El caballero de la mano en el pecho", del Greco, y "El Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio", de Van der Hamen, aunque se desconoce la obra que será mostrada en Moscú.

    El tema principal del festival moscovita será el desarrollo de un museo como desarrollo de un territorio, y entre las obras que enviarán de museos rusos se destacan otras propuestas para personas discapacitadas, entre ellas la del Centro de Humanidades Preodoleniye que lleva el nombre del escritor ruso Ostrovski, así como la Galería de Dibujos infantiles de Samara y el Museo Etnográfico Ruso.

    Se prevé que en el evento, que tendrá lugar en la sala de exposiciones Maniezh del 11 al 15 de junio, participen más de 200 museos de todo el mundo.

    Además:

    Museo del Prado
    El Museo del Prado no encuentra 885 de sus obras
    Etiquetas:
    "El Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio", "El caballero de la mano en el pecho", "La Gioconda", "El quitasol", "La Fragua de Vulcano", "Noli me tangere", Intermuseo-2015, Museo del Prado, Fernando Pérez, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik