En directo
    Biblioteca Academia de Infantería de Toledo

    Anuncian más de 100 eventos en el marco del Año Dual Rusia-España dedicado a la lengua

    © Flickr/ Ole.Pophal
    Cultura
    URL corto
    0 61

    Más de 100 eventos se celebrarán en el marco del Año Dual de la lengua y literatura rusa en España, y la lengua y literatura española en Rusia, dijo a RIA Novosti el representante especial de la presidencia rusa para la cooperación cultural internacional, Mijaíl Shvidkoy.

    El lunes en la capital española en el marco del Año Dual arrancó la 'Expedición humanitaria rusa', que pasará por seis ciudades del país: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia y Tarragona.

    "El programa del Año Dual de la lengua rusa y literatura en España, y la lengua y literatura española en Rusia prevé más de 100 eventos", aunque "lo más importante es que se celebrarán no solo en Madrid y Moscú, sino en diferentes regiones de Rusia y España", dijo.

    En el programa participan todas las universidades públicas de Rusia, unas 35 regiones rusas y casi todas las comunidades autónomas de España, según agregó.

    Por su parte, Itziar Taboada, la directora de relaciones culturales y científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), destacó que, aunque Rusia y España no están situadas muy cerca desde el punto de vista de la geografía, siempre han tenido un gran interés mutuo.

    En España viven unos 190.000 rusos y unas 70.000 personas que estudian este idioma, de ellos unos 7.000 en universidades.

    En Rusia unas 100.000 personas estudian español en las universidades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y España acuerdan que 2015 será un año dual dedicado a la lengua
    Etiquetas:
    Año Dual España-Rusia de la Lengua y Literatura, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Mijaíl Shvidkoy, España, Rusia