En directo
    'Una galeria del tamaño de tu ciudad' en Teherán

    En Teherán, “Muerte a EEUU” cede su lugar a Picasso y Matisse

    © AFP 2019 / Atta Kenare
    Cultura
    URL corto
    0 60

    Las gigantografías en Teherán son generalmente un lugar para publicidad, mensajes religiosos o eslóganes contra EEUU, pero un nuevo programa busca transformar la urbe persa en una galería de arte, escribe the Guardian.

    "El proyecto bautizado como 'Una galeria del tamaño de tu ciudad' ha generado reacciones positivas tanto en las redes sociales como en la prensa iraní", escribe la publicación británica.

    Moytaba Musaví, el director del proyecto, explicó que la mayoría de las gigantografías en Teherán pertenecen a empresas privadas. "Al principio no les gustó mucho la idea de suspender su actividad publicitaria por 10 días (la duración del proyecto) pero al final aceptaron por tratarse de una actividad cultural", dijo al portal iraní Khabaronline.

    "Teníamos la libertad de escojer las obras que quisiésemos, pero teníamos una sola pauta: tienen que haber tanto obras iraníes como extranjeras, pero al final el 70% de las obras son iraníes", añadió, entre las que se destacan las obras de Maymud Farshchián, un maestro en el arte de las pinturas en miniatura persas.

    A Sadra Mohaqeq, un periodista iraní del periódico Sharagh, le fascinó la idea.

    "Es muy interesante. Es genial ver que los anuncios de lavadoras o grandes bancos son reemplazados por un Cézanne o un Picasso, ¿qué mejor?", dijo a the Guardian, y añade que "por 10 días la gente tendrá un respiro de los típicos anuncios que promueven el consumismo. Creo que generará un cambio positivo en la gente".

    Etiquetas:
    Moytaba Musaví, Teherán, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik