En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un lienzo de la famosa serie Nenúfares, de Claude Monet, se subastó el martes por un precio récord de 54,01 millones de dólares en Nueva York, comunicó la Casa Sotheby`s.

    Este cuadro de Monet, que figuró entre las principales ofertas de esta subasta de arte impresionista y modernista, data de 1905, estuvo en una colección privada desde 1955 y no se exhibió a lo largo de casi 70 años.

    Su nuevo propietario es un coleccionista estadounidense que lo adquirió tras un era de 30 a 45 millones.

    Se subastaron seis obras de Monet, cinco encontraron a nuevos propietarios, que pagaron 115,378 millones de dólares en total.

    Sin embargo, el precio más elevado —de 66,23 millones de dólares- se pagó por 'L'Allee des Alyscamps', pintado en 1888 por Vincent Van Gogh. El cuadro será propiedad de un coleccionista de Asia.

    Nenúfares de Claude Monet
    © AP Photo / Sotheby's via AP
    Nenúfares de Claude Monet

    Por más de 29 millones de dólares, muy por encima de lo estimado (de 12 a 18 millones), se vendió un cuadro en que Pablo Picasso retrató en 1948 a su amante y pintora Françoise Gilot.

    Entre las esculturas se subastó por el precio más elevado (16,154 millones de dólares) "La veneciana 6", una obra de bronce de 131,5 centímetros de altura del artista suizo Alberto Giacometti.

    El monto total de las obras de arte vendidas el martes en la Casa Sotheby's de Nueva York excedió 368,3 millones de dólares.

    Además:

    La obra de Kandinsky "Moskau II" se vende por 9,4 millones de dólares en Londres
    Etiquetas:
    Sotheby's, Claude Monet, Vincent Van Gogh, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik