Widgets Magazine
16:52 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Maya Plisétskaya, bailarina rusa

    Compañía Nacional de Danza española está conmocionada por muerte de Plisétskaya

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La Compañía Nacional de Danza de España está conmocionada por la pérdida de la bailarina hispano-rusa Maya Plisétskaya, una de los símbolos de la danza clásica, que falleció este sábado a los 89 años de edad.

    "Todos en la Compañía estamos conmocionados por la pérdida de la maravillosa e inolvidable Maya Plisétskaya", aseguró una portavoz en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    Plisétskaya, a la que el director de la Compañía define como "una diosa de la danza" o un "prodigio de fuerza escénica sobrenatural", fue directora del Ballet del Teatro Lírico Nacional entre 1987 y 1990, actual Compañía Nacional de Danza de España.

    Según explicó la portavoz a esta agencia, es una de las "más grandes bailarinas de nuestro tiempo".

    Plisétskaya, que falleció en Múnich a causa de un infarto, fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2005, uno de los reconocimientos más importantes en España. La Fundación de los premios lamentó el fallecimiento de la danzarina en un comunicado.

    La bailarina rusa fue muy querida en España. En 1993 se le concedió la nacionalidad española y la Medalla de Oro de Bellas Artes. Plisétskaya luchó por recuperar el patrimonio perdido de la danza académica española.

    Maya Plisétskaya en el ballet Don Quixote (archivo)
    © Sputnik / Alexandr Makarov

    Ella siempre reconoció también su interés por España, especialmente desde que interpretó por primera vez "Don Quijote". "Es un país hermoso", aseguró en varias ocasiones.

    Esta niña prodigio que comenzó a bailar con tan solo tres años, considerada como la prima ballerina assoluta, se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en España.

    Los medios la califican como la "diva del ballet del siglo XX" con unos "pies hechos para volar".

    Además:

    Fallece Maya Plisétskaya
    Etiquetas:
    muerte, ballet, bailarina, Compañía Nacional de Danza de España, Maya Plisétskaya, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik