América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La película rusa Stalingrado se estrena en Honduras

© Foto : Oleg VyazmitinovSergey Brilev, organizador de la proyección
Sergey Brilev, organizador de la proyección - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estreno no comercial de la cinta rusa Stalingrado, dedicada a la más cruenta batalla de la II Guerra Mundial entre el Ejército soviético y las tropas nazis, tuvo lugar en el club del Estado Mayor de las FFAA hondureñas, comunicó a RIA Novosti desde Tegucigalpa Sergey Brilev, organizador de la proyección.

Imagen de la película Stalingrado - Sputnik Mundo
La película rusa “Stalingrado” llega a Argentina
Al estreno del filme en Honduras, que se celebró con la sala llena, asistieron entre otros el ministro de Defensa del país, Samuel Reyes, el titular de Seguridad, Julián Pacheco, así como el embajador de Rusia en Nicaragua y Honduras, Nikolái Vladímir.

Asimismo, vio la película en calidad de invitado de honor el antiguo comandante de la Fuerza Aérea hondureña, José Enrique Soto Cano, quien durante la II Guerra Mundial había participado en las misiones de apoyo a los submarinos soviéticos en el Pacífico y cuyo nombre lleva la principal base aérea del país centroamericano.

Las proyecciones de Stalingrado en Latinoamérica fueron organizadas por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), del que Sergey Brilev es presidente, y se hicieron coincidir con otras efemérides: el 195 aniversario del descubrimiento de la Antártida por Bellingshausen, el 55 aniversario del Tratado Internacional de la Antártida, el 35 aniversario de la adhesión de Uruguay a este Tratado, el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y Santiago y al 130 aniversario de la llegada a Buenos Aires del primer emisario diplomático del Imperio Ruso, Alexandr Ionin.

La cinta rusa Stalingrado se estrena en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La cinta rusa Stalingrado se estrena en Chile
El primero de los estrenos no comerciales de la película se celebró en la estación antártica rusa Bellingshausen, donde la pudieron ver también los exploradores polares chilenos y uruguayos de las bases vecinas.

Después el filme se proyectó en el Instituto Antártico de Chile en Punta Arenas, más tarde en Uruguay, en Punta del Este, famoso centro turístico de América del Sur, y después en Santiago de Chile y más recientemente en Buenos Aires.

A principios de mayo, La Habana acogerá la conferencia “La Cooperación Latinoamericano-Soviética en la II Guerra Mundial y la Actualidad” también organizada por el IBBA en el marco de las celebraciones del 70 aniversario de la derrota de la Alemania Nazi en 1945.

La Batalla de Stalingrado ganada por las tropas soviéticas en febrero de 1943 marcó un punto de inflexión en la II Guerra Mundial y marcó el inicio del largo camino de liberación de Europa de la peste nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала