La película rusa “Stalingrado” llega a Argentina

© Foto : Art Pictures Studio, 2013Imagen de la película Stalingrado
Imagen de la película Stalingrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estreno no comercial de la cinta rusa "Stalingrado" tuvo lugar en Argentina, en la Cancillería del país, comunicaron a RIA Novosti los iniciadores de la actividad que se dedicó al 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi y se extendió a varios países de América Latina, de los que muchos formaron parte de la coalición anti hitleriana.

"La vida ha demostrado en más de una ocasión que el olvido de las lecciones del pasado y los intentos de reescribir la Historia provocan un auge del nacionalismo", dijo el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Coronelli, al intervenir en un acto que precedió el estreno de este filme.

La cinta rusa Stalingrado se estrena en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La cinta rusa Stalingrado se estrena en Chile
Las proyecciones de esta cinta en Latinoamérica fueron organizadas por el Instituto de Bering-Bellingshausen para las Américas y se hicieron coincidir con otras efemérides: el 195 aniversario del descubrimiento de la Antártida por Bellingshausen, el 55 aniversario del Tratado Internacional de la Antártida, el 35 aniversario de la adhesión de Uruguay a este Tratado, el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y Santiago y al 130 aniversario de la llegada a Buenos Aires del primer emisario diplomático del Imperio Ruso, Alexandr Ionin.

El primero de los estrenos no comerciales de la película se celebró en la estación antártica rusa "Bellingshausen", donde la pudieron ver también los exploradores polares chilenos y uruguayos de las bases vecinas.

La película Stalingrado se estrena en Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
La película Stalingrado se estrena en Uruguay
Después el filme se proyectó en el Instituto Antárctico de Chile en Punta Arenas y más tarde en Uruguay, en Punta del Este, famoso centro turístico de América del Sur, después de lo cual salió a pantallas de la capital chilena.

La Batalla de Stalingrado ganada por las tropas soviéticas en febrero de 1943 marcó un punto de inflexión en la II Guerra Mundial y encendió la llama de la esperanza en los corazones de millones de personas del mundo entero.

De esta ciudad fortaleza a orillas del Volga comenzó el largo camino de liberación de Europa de la peste nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала