Widgets Magazine
06:37 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Cine en Moscú

    El cine ruso recaudó casi 150 millones de dólares en 2014

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La industria del cine rusa recaudó casi 8.000 millones de rublos (unos 150 millones de dólares) en 2014, informó este miércoles el Ministerio de Cultura de Rusia.

    "Las cintas rusas recaudaron casi 8.000 millones de rublos en 2014; el público ruso pudo ver 439 películas nuevas, 82 de ellas de nuestro país", señaló.

    Gracias al apoyo financiero del Ministerio de Cultura y del Fondo de Cine se pudo concluir la producción de casi un centenar de largometrajes, 115 cintas de animación y casi 400 documentales.

    Muchas de las películas rusas de 2014 fueron galardonadas en varios festivales.

    Por ejemplo, "Leviatán", del director Andréi Zviáguintsev, ganó el premio Al Mejor Guión en el 67 Festival de Cannes, fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, y recibió el Gran Premio en los festivales de cine de Londres, Múnich y Palic; además fue galardonada con el premio ruso Águila de Oro.

    "Las noches blancas del cartero Alexéi Triapitsin", de Andréi Konchalovski, obtuvo el permio al Mejor Director en el Festival de Venecia.

    La cinta "El grupo de corrección", de Iván Tverdovski, se llevó el premio principal en el Festival de Karlovy Vary.

    Esta semana se supo que la cinta de terror "Unfriended", del productor Timur Bekmambétov y el director Leván Gabriadze, que se estrenó en EEUU el 17 de abril, ya lleva recaudados más de 16 millones de dólares.

    Además:

    El cineasta ruso Igor Nejames rodará en Cuba un filme sobre los niños de Chernóbil
    Críticos de cine de Londres premian la cinta rusa ‘Leviatán’
    Director de cine ruso considera que su país debe abstenerse de la guerra fría
    Una película rusa recibe dos premios en el Festival Internacional de Cine de Tokio
    Etiquetas:
    cine, Unfriended, El grupo de corrección, Las noches blancas del cartero Alexéi Triapitsin, Leviatán, Ministerio de Cultura de Rusia, Leván Gabriadze, Iván Tverdovski, Andréi Konchalovski, Andréi Zviáguintsev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik