- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bassotti dará un concierto en Madrid en apoyo a la Caravana Antifascista a Donbás

Síguenos en
La Banda Bassotti, el emblemático grupo de ska italiano, dará un concierto en Madrid para apoyar la Caravana Antifascista a la Región del Donbás, que saldrá en mayo hacia Ucrania desde distintos puntos del mundo.

"Ya hay vendidas 900 entradas y se espera que el número de asistentes superen los mil", asegura a Sputnik Nóvosti Ramiro Gómez, miembro de la Brigada Rubén Ruiz Ibárruri, que organiza el concierto.

La Brigada colabora con la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de mayo por la banda italiana tras las masacres cometidas contra civiles en Odesa y Mariúpol por parte de militares y ultras ucranianos.

El objetivo de esta iniciativa es viajar en mayo al este de Ucrania y difundir la trágica situación que vive la población en el Donbás.

"Queremos trasladar a la ciudadanía estas iniciativas, recaudar dinero para financiar la caravana y poder costear ayuda humanitaria, que llevaremos personalmente a la zona", señala Gómez.

Además, "una vez allí, se realizará un documental con entrevistas y testimonios y así seguir acercando la situación del este de Ucrania a la sociedad mundial", apunta uno de los organizadores en declaraciones a esta agencia.

En mayo, llegarán a Lugansk voluntarios y activistas de todo el mundo, desde Argentina hasta Alemania, pasando por España Estados Unidos, Italia, China o Perú, entre otros, formando esta Caravana Antifascista.

En el concierto, además de la banda italiana subirán al escenario los grupos Kaos Urbano, Suzio 13 y Hazte Caso Primo.

"Queremos prestar ayuda humanitaria a la población civil de la región de Donbás, víctimas de una guerra injusta que se ha cobrado miles de vidas y que amenaza con enquistarse en Europa", señaló en un comunicado el grupo italiano, reconocido en Europa desde los años 80.

Durante el concierto, un equipo de 100 personas trabajará "para que todo salga bien" y evitar "que se criminalice esta actividad".

En las últimas semanas se han producido varias cancelaciones en España de conciertos similares a los que mañana dará Banda Bassotti.

En Madrid, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento cancelaron un evento de Soziedad Alkoholika tras advertir la Policía Municipal de un posible "peligro de alteración del orden público".

Hasta el momento, las instituciones madrileñas no han publicado ningún comunicado al respecto, pero ante esta posibilidad, los organizadores aumentan la seguridad.

Precisamente otro de los objetivos de este concierto es "acabar con la censura en Madrid", por lo que antes del concierto harán una protesta.

"La censura política se ha cebado con grupos como Soziedad Alcohólika, DefconDos, Fermín Muguruza o la propia Banda Bassotti, queremos acabar con esta censura en las actividades culturales, queremos una ciudad integradora donde la libertad de expresión y el derecho a la cultura popular sea una realidad y no un deseo", apuntan en un comunicado los organizadores, que añaden "queremos poder llevar a cabo nuestro concierto sin temer la represión, las agresiones policiales, sin miedo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала