El Estado Islámico destruye en Irak un monasterio católico del siglo IV

© AP Photo / Hadi MizbanMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) dinamitó un antiguo monasterio católico en la provincia iraquí de Mosul, informó este viernes el periódico Daily Mail basándose en declaraciones de testigos.

El monasterio de Mar Benham fue construido en el siglo IV por el rey asirio Senchareb como penitencia por haber matado a su hijo Benham y a su hija Sara que se habían convertido al cristianismo.

In this file photo taken July 27, 2005, two temples stand over 1,750 years after the Sassanian empire razed the Mesopotamian city of Hatra, 320 kilometers (200 miles) north of Baghdad, Iraq. - Sputnik Mundo
El Estado Islámico destruye las ruinas de una ciudad antigua

Los lugareños publicaron en redes sociales fotos de las ruinas a que fue reducido el monasterio tras una fuerte explosión.

El periodista Barzan Sadik, de la corporación mediática kurda Rudaw, escribió en Twitter: "El EI hizo volar el monasterio de los mártires San Benham y su hermana Sara".

Antes los yihadistas destruyeron las ruinas de la antigua ciudad asiria de Nimrud que se encuentra en territorio de Irak y arrasaron los restos de otra localidad antigua, Hatra.

A finales de febrero pasado en internet apareció un vídeo en que unos extremistas destrozaban a martillazos unas esculturas de la época preislámica de un museo de Mosul, ciudad en el norte de Irak.

Men use sledgehammers on a toppled statue in a museum at a location said to be Mosul - Sputnik Mundo
Decano egipcio insta a detener vandalismo del Estado Islámico en Irak

Tras ese suceso la UNESCO pidió convocar con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para plantear la protección del patrimonio cultural de Irak y también envió una carta a la Corte Penal Internacional.

La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas mundiales en 2014.

Este grupo, que cuenta con unos 30.000 militantes según la CIA, proclamó un califato en los territorios ocupados y aspira a ampliar sus dominios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала