- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Galería Nacional de Londres ficha al subdirector del Prado

© REUTERS / Eddie KeoghPeople walk past the National Gallery in Trafalgar Square, London February 27, 2015
People walk past the National Gallery in Trafalgar Square, London February 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gabriele Finaldi, director adjunto en el Museo del Prado, tomará las riendas de la Galería Nacional de Londres el próximo agosto, según anunció la institución londinense este martes.

"Es una muy buena noticia para la National, pero al mismo tiempo frustrante para el Prado; no obstante deja el museo en un estado fantástico y la relación entre ambas instituciones será aún más fuerte que en la actualidad", explica a Sputnik Nóvosti Xabier Bray, responsable de exposiciones de la Galería Dulwich de Londres.

El nombramiento fue confirmado por el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, tras ser aprobado por el patronato de la prestigiosa institución.

Londinense, de 49 años, Finaldi retorna a la principal pinacoteca del país, donde se encargó durante dos décadas de las colecciones de pintura española e italiana.

En 2002, el Prado le confió la dirección adjunta con responsabilidad en Conservación e Investigación. Con el director del museo madrileño, Miguel Zugaza, supervisó la ampliación de las instalaciones y la reestructuración de la organización, además de encargarse de la redistribución de la colección y la programación de las exposiciones temporales.

"Es un profesional serio y muy dedicado a la investigación. Conoce la importancia que tienen las exposiciones y no hay duda de que su programación será interesante, distinta y original", añade Bray quien trabajó con Finaldi en la Galería Nacional.

Bray prepara una exposición de retratos de Goya que está prevista de inaugurarse en la misma institución de la plaza de Trafalgar en el otoño. "Será su primera inauguración oficial como director de la National", celebra en conversación con esta agencia.

La pinacoteca londinense atraviesa una crítica fase de reestructuración de sus servicios, motivada en parte por los recortes en la subvención estatal y que está provocando una cadena de huelgas de la plantilla.

"No es el mejor momento para regresar a Londres, pero los recortes forman parte del reto; Gabriele conoce muy bien la galería y encontrará el sistema para que funcione como un museo del siglo XXI", defiende Bray.

"Además, está abierto a las ideas e inspira respeto como líder, aportará un aire nuevo a la National", añade.

Finaldi tomará posesión de su cargo el 17 de agosto. El actual director, Nicholas Penny, anunció el año pasado su intención de jubilarse.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала