22:09 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 41
    Síguenos en

    Una parte de la película de Oliver Stone basada en el libro "El tiempo del pulpo" ("Time of the Octopus"), se grabará probablemente en Moscú en abril próximo, informó el abogado de Snowden y autor del libro, Anatoli Kucherena.

    El libro se puso a la venta en Rusia el 3 de marzo, los derechos para su adaptación cinematográfica fueron adquiridos por el director de Hollywood, Oliver Stone, que eligió para el papel del protagonista al actor Joseph Gordon-Levitt.

    Kucherena, que acaba de regresar de Alemania, donde actualmente se rueda la cinta, comentó a RIA Novosti que le impresiona el trabajo de Stone y también reveló que "una parte de la película se rodará probablemente en Moscú a finales de abril".

    También confesó que ha aceptado actuar en una escena de la película.

    Según el abogado, Snowden no es contrario a la publicación del libro y a que sirva de guion para una película.

    La novela narra la historia de un informante imaginario, el estadounidense Joshua Cold, perseguido por el Gobierno, que pasa tres semanas en el área de tránsito de un aeropuerto de Moscú, esperando respuesta de las autoridades a su solicitud de asilo.

    Edward Snowden se hizo famoso tras revelar en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), incluidos programas informáticos de vigilancia masiva.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Oliver Stone se propone rodar una película sobre Edward Snowden
    Oliver Stone hará un filme sobre Snowden
    Snowden felicita por el Óscar a la directora de la película sobre su biografía
    Etiquetas:
    El tiempo del pulpo, Joseph Gordon-Levitt, Oliver Stone, Edward Snowden, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook