En directo
    Cultura

    Loreak, triunfadora de un festival de cine en Rusia

    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La película española Loreak, obra de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, se hizo la vencedora del festival cinematográfico Alma del Fuego, que tuvo lugar en la ciudad rusa de Janty-Mansisk.

    Así informó el diario ruso Kommersant en la publicación de este miércoles e indicó que la cinta desde el inicio fue el favorito del festival.

    La plata fue para la francesa Un jeune poéte, de Damien Manivel, y el bronce para la húngara For Some Inexplicable Reason, mientras que un premio especial del jurado lo obtuvo la etíope Oblivion.

    Loreak, rodada en euskera y nominada como mejor película en los últimos Goya, estuvo presente en varios festivales como el de Cine Internacional de San Sebastián, los BFI de Londres y los festivales de cine de Zúrich y Tokio.

    La película fue galardonada también en los Premios Sant Jordi de Cinematografía como la mejor española y se proyectará el jueves en la Semana del Cine Vasco de Vitoria.

    Es la historia de cómo un misterioso ramo de flores puede aliviar el dolor de las tres mujeres que tratan sobrevivir la pérdida de sus seres queridos.

    Etiquetas:
    cine, Loreak (película), Alma del Fuego, Jose Mari Goenaga, Jon Garaño, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook