- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El español Emilio de la Morena pone el punto final a la Semana de la Moda de Londres

Síguenos en
El diseñador español Emilio de la Morena puso la cierre a la Semana de la Moda de Londres con una apuesta creativa inspirada en el pintor malagueño Pablo Picasso, que presentó en la carpa temporal de Somerset House.

"Me fijé en el trabajo de Picasso con los arlequines a través de los años y me ayudó a reflexionar sobre mi propia trayectoria", explicó a Sputnik minutos antes de mostrar su última creación en la pasarela londinense.

Premiación de Julia Männistö en la Semana de la Moda de Londres - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia gana dos grandes premios en la Semana de la Moda de Londres

Ha comenzado la cuenta atrás del arranque del desfile y el creador alicantino es un manojo de nervios bajo un rostro sereno. "Es una locura. Tanto trabajo volcado y en cinco minutos todo puede explotar", confiesa en conversación con esta agencia.

"La colección es muy sexy y muy chic. Denota una mujer fuerte, moderna y en control. Sabe lo que quiere y no tiene miedo a destacar ni a expresarse de una forma atrevida y vibrante", explica mientras jóvenes súper delgadas se disponen a enfundarse los diseños.

De la Morena se define como "artesano español con sensibilidad londinense". Llegó a Reino Unido en la década de los noventa y en 2005 montó su propia marca.

En el décimo aniversario de su trayectoria independiente, su ropa se vende en boutiques y comercios de medio mundo, desde Madrid a Moscú, los Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos.

La coyuntura internacional, con una crisis económica aún anclada en muchos mercados y conflictos políticos esparciéndose en distintos escenarios mundiales, ha reducido el número de compradores de alta costura pero la industria sigue a flote.

"La noche siempre se mantiene vibrante", afirma el diseñador rodeado de modelitos de fiesta y prendas de terciopelo que marcan ejes de su próxima colección.

"La mujer rusa ha cambiado mucho en los últimos años. Supone un reto muy interesante como diseñador. Pero con la situación del rublo no lo tienen fácil ahora mismo", advierte De la Morena a Sputnik con cierto pesar.

Los desfiles de la jornada cierran la 61 edición de la Semana de la Moda de Londres. Desde el pasado viernes, 78 diseñadores internacionales han presentado sus colecciones en las pasarelas de Somerset House y otros enclaves históricos de la capital de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала