Snowden felicita por el Óscar a la directora de la película sobre su biografía

© AP PhotoEdward Snowden, extécnico de la CIA
Edward Snowden, extécnico de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El extécnico de la CIA, Edward Snowden, felicitó a la directora Laura Poitras, cuya película Citezenfour sobre la vida del filtrador recibió el Óscar al mejor documental, informó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

"Cuando Laura Poitras me preguntó si podía filmar nuestros encuentros me mostré reacio. Le estoy agradecido de que me convenció. El resultado es una película valiente y brillante que merece el honor y el reconocimiento que recibió", escribió.

Snowden añadió que espera que "ese premio anime a más gente a ver la película para inspirarse con el mensaje que envía a los ciudadanos de a pie: trabajando juntos podemos cambiar el mundo".

Durante la ceremonia de los Óscar Poitras a su vez agradeció a Snowden su valentía.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Internacional
La vigilancia masiva en EEUU continúa pese a las filtraciones de Snowden

En enero de 2013 la cineasta empezó a recibir correos electrónicos cifrados de parte de un cierto 'Ciudadano 4', dispuesto a revelar los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y otros servicios secretos.

En junio de 2013 Poitras junto con el periodista de The New York Times Glenn Greenwald viajó a Hong Kong para encontrarse con el remitente que era Snowden. Volvió a reunirse con él varias veces rodando las entrevistas que entraron en la película.

Edward Snowden se esconde en Rusia después de que la Justicia estadounidense le imputara delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental por haber filtrado datos sobre programas de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала