Arranca este viernes en Río de Janeiro el mayor carnaval del mundo

© REUTERS / Pilar OlivaresArranca este viernes en Río de Janeiro el mayor carnaval del mundo
Arranca este viernes en Río de Janeiro el mayor carnaval del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad brasileña de Río de Janeiro da este viernes el pistoletazo de salida al mayor carnaval del mundo con los primeros desfiles en el "Sambódromo", que comenzarán a las 21 horas (horario de Brasília).

El Carnaval de Río de Janeiro prohíbe los selfis en los desfiles del Sambódromo - Sputnik Mundo
América Latina
El Carnaval de Río de Janeiro prohíbe los selfis en los desfiles del Sambódromo
En concreto, la siete escuelas de samba de la Serie A, la categoría inferior de los desfiles, se pasearán esta noche al ritmo de sus coreografías en lo que está considerado el acto de calentamiento de los grandes desfiles del sábado, domingo y lunes, donde desfilarán las escuelas del Grupo Especial.

Las escuelas que componen la Serie A son: Unidos de Bangú, Em Cima da Hora, Imperio Serrano, Paraiso de Tuiuti, Caprichosos de Pilares, União Parque Curicica y Unidos do Porto Pedra.

Sin embargo, asistir a uno de los desfiles no es barato y según donde se ubique el espectador (grada, tribuna o sala VIP) los precios pueden oscilar entre los 90 y los 2.420 reales (entre 31 y 847 dólares), que es el precio que alcanzan las mejores entradas del Grupo Especial.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Río de Janeiro, los desfiles del Carnaval y las 450 bandas que ambientarán la ciudad, los llamados "blocos", atraerán a 977.000 turistas, un aumento del 6,7% en relación al Carnaval de 2014.

Para la Secretaria de Turismo de Río de Janeiro, el record de visitantes del mayor Carnaval del mundo en 2015 deberá inyectar a la ciudad unos 782 millones de dólares, es decir, 48 millones de dólares más que en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала