- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta del Senado ruso sitúa a la cultura como prioridad de Rusia pese a la crisis

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaПредседатель Совета Федерации РФ Валентина Матвиенко
Председатель Совета Федерации РФ Валентина Матвиенко - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, declaró que la cultura seguirá siendo una de las prioridades de la política de Rusia.

"Estoy segura de que pese a la crisis y las dificultades para formar el presupuesto del año en curso y el venidero, la cultura figurará entre las prioridades de la política rusa", dijo Matvienko reunida con los miembros del Comité Organizador del Año de la Cultura celebrado en Rusia en 2014 y los senadores que supervisan la actividad cultural del país.

Según la presidenta del Consejo de la Federación, el año pasado cambió la actitud de los organismos de poder y de toda la sociedad hacia la cultura.

Dijo que al comienzo del Año de la Cultura se detectó cierto escepticismo, pero se logró convencer a los escépticos de que la decisión de tomada fue la correcta.

"El año 2014 dio un impulso para la formación de una nueva actitud hacia la cultura por parte de los organismos de poder y la sociedad", constató.

Todas las repúblicas, regiones y provincias del país, sin excepción alguna, participaron en esta campaña cultural, dijo Matvienko.

Resultados del Año de la Cultura en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al hacer el balance del Año de la Cultura, instó a ampliar la influencia cultural de Rusia en el mundo.

"Ampliar la influencia cultural significa fortalecer la influencia de Rusia como potencia mundial", indicó.

Al final del año se aprobaron "Los fundamentos de la política cultural del Estado".

Actualmente se trabaja en la redacción de una ley federal "De la cultura en la Federación Rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала