En directo
    Cuadro de la pelìcula 'Leviatán'

    Unos 4 millones de personas ven la copia pirata del filme 'Leviatán' antes del estreno

    © Sputnik /
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    Unos 4 millones de personas vieron por internet la copia pirata de la película de Andréi Zváguintsev, "Leviatán", antes del estreno oficial, anunciaron los creadores de la película en rueda de prensa.

    "Cerca de cuatro millones de espectadores vieron la película en internet y las opiniones son contradictorias; es decir, la película dio en el blanco que escogimos, dijo Zváguintsev, "me parece que es indispensable hoy en día y el público lo confirmó", se congratuló.

    El productor de "Leviatán", Alexandr Rodnianski, agregó que cuando el director se enteró por primera vez de que su película se podía ver en la red se enfureció. "Las primeras 30.000 descargas garantizaron la existencia de la película en internet y es imposible luchar contra ello; después vimos la reacción de la opinión pública y comprendimos que éramos felices", recalcó.

    Rodnianski subrayó que la polémica que se produjo aseguró un interés particular por parte de la distribución. "El interés es mucho mayor del que esperábamos", señaló al indicar que 400 cines ya encargaron la película.

    El estreno mundial de "Leviatán" tuvo lugar en la 67ª edición del Festival del Cine de Cannes, donde recibió el premio al mejor guión.

    La cinta de Zviáguintsev se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, recibió el Gran Premio en los festivales de cine de Londres, de Múnich y de Palic y fue galardonado con el premio ruso Águila de Oro.

    Además, ha sido nominada al premio británico BAFTA y al Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

    La 87ª ceremonia de la entrega de los premios Óscar tendrá lugar en el cine Dolby de Los Ángeles, el 22 de febrero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik