- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vargas Llosa regresa hoy como actor a un teatro en Madrid

Síguenos en
El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, regresa esta noche al teatro para meterse, solo durante un mes, en la piel del duque de Ugolino, enamorado de la condesa de Santa Croce, en una obra inédita escrita por él mismo.

Esta será la cuarta vez que Vargas Llosa se sube a las tablas, pero la primera desde que la Academia sueca le otorgó el prestigioso galardón.

"El teatro está mucho más cerca de la poesía que de la novela en lo que es su concisión, su precisión… Y también en que es un género extremista. O es bueno o es malo. Como los toros", explicó el autor la semana pasada en la presentación de la obra "Los cuentos de la peste", una "reinterpretación" del "Decameron" que se estrena hoy en el Teatro Español de Madrid.

"El teatro tiene esa cosa maravillosa y única entre todos los géneros, que es el que está más cerca de la vida, es la vida… Está vivo, tiene el mismo carácter pasajero, efímero, intenso. No hay repetición posible, no hay posibilidad de retroceso, y eso le da una condición de riesgo que no tiene ningún otro arte", prosiguió el autor que actúa junto con la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

Esta es la cuarta obra de Vargas Llosa que se representa en este centro que lleva dos años programando temas dramáticos del premio Nobel. Todas han sido protagonizadas por esta intérprete española.

El prolífico escritor ya había actuado en otros tres montajes: "La verdad de las mentiras", en 2005; "Odiseo y Penélope", en 2006, y "Las mil noches y una noche" en 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала