- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Teatro Mariinsky inicia una gran gira por EEUU

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaBallet 'El lago de los cisnes' (Archivo)
Ballet  'El lago de los cisnes' (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de ópera, ballet y orquesta del Teatro Mariinsky ruso realizará una gran gira por EEUU desde el 14 de enero hasta el 6 de febrero.

Nueva York será la primera parada en la ruta, en la que se presentará la ópera 'Vagabundo Encantado' del compositor nacional Rodión Schedrin.

El conjunto de ballet abrirá su programación el día 15 con 'El lago de los cisnes' de Chaikovski, que será representado cinco veces.

"El ballet del Teatro Mariinsky actuará por primera vez en el escenario de la Academia de Música de Brooklyn", destacó en una entrevista a RIA Novosti el vicedirector del conjunto de ballet del teatro, Yuri Fateev.

Agregó que la programación incluirá tanto obras clásicas como contemporáneas, entre ellas los ballet en un acto 'Las Sílfides', coreografiado por Mijaíl Fokin, 'Por la noche' de Jerome Robbins y 'Without' de Benjamin Millepied, conocido también por la película El cisne negro.

"El mismo Benjamin llegará de París a Nueva York para ensayar durante una semana con nuestros bailarines", indicó Fateev.

El otro escenario anfitrión será el Centro Kennedy en Washington, donde el grupo de Mariinsky presentará los ballet 'La consagración de la primavera' de Vaslav Nijinsky, 'El espectro de la rosa' y 'La muerte del cisne' de Mijaíl Fokin.

Según Fateev, el teatro ruso tiene admiradores a lo largo de todo el país que acuden esta temporada a Washington para ver sus espectáculos.

"En cuanto a las sanciones, no hubo ninguna dificultad para organizar la gira y los cambios en el programa se limitan al aumento del número de espectáculos", dijo Fateev.

Desde el 24 de enero a la gira se unirá la orquesta dirigida por el prestigioso Valery Gergiev.

Los conciertos, cuya programación incluye en general obras de compositores rusos, tendrán lugar en nueve ciudades estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала