El ayuntamiento de Londres aloja el primer evento del Año Dual México-Reino Unido

Síguenos en
El programa cultural del Año Dual México-Reino Unido se inaugurará oficialmente en el consistorio de Londres con una exposición de la fundación Ojos Que Sienten, creada en 2006 por la fotógrafa Gina Badenach.

Recientemente condecorada con la Medalla del Imperio Británico, Badenach presenta ´México invisible, Imágenes a través de los sentidos´, una muestra singular que encaja en su campaña por "erradicar la ceguera mental".

Se alojará en el flamante edificio de City Hall, diseñado por Norman Hall y ubicado en la margen sur del Támesis.

La exposición da el pistoletazo de salida, el próximo 15 de enero, a una cadena de eventos audiovisuales, actividades académicas y encuentros sociales previstos a lo largo de 2015 en las principales ciudades de Gran Bretaña.

Príncipe Carlos de Gales y presidente de México Enrique Peña - Sputnik Mundo
Internacional
Presidente Peña y príncipe Carlos anuncian el Año Dual México-Reino Unido

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciará el 3 de marzo una visita de Estado a Reino Unido en correspondencia al viaje que hicieron por su país el príncipe Carlos y su esposa Camila, en representación de la Reina Isabel, el pasado otoño.

"Esta celebración simultánea es la máxima expresión de respeto y reconocimiento, de amistad y fraternidad entre dos naciones", señaló el presidente mexicano al anunciar el Año Dual.

En Inglaterra, los principales actos anunciados este miércoles tienen lugar en Liverpool. Así, el Museo Mundial de la villa del Merseyside acoge una gran exposición sobre la cultura Maya que no recalará en ninguna otra institución del Reino Unido.

A su vez, la galería Tate de Liverpool enfoca la programación de primavera en Leonora Carrington, pintora y miembro del llamado círculo de intelectuales de Bloomsbury que fijó residencia en México en 1941.

México es el invitado de honor en la edición 2015 de la Feria del Libro Londres, que en abril reúne en Londres a editoriales de casi todo el mundo.

La capital también acogerá conciertos y recitales a cargo de maestros mexicanos, incluida la directora Alondra de la Parra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала