En directo
    Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania

    El cineasta Oliver Stone entrevista a Yanukóvich para un documental

    © Sputnik/ Alexei Filippov
    Cultura
    URL corto
    0 33120

    El director de cine estadounidense Oliver Stone entrevistó en la capital rusa a Víctor Yanukóvich como parte del rodaje de un documental sobre el expresidente ucraniano, según revela el propio cineasta en su Facebook.

    El director de cine estadounidense Oliver Stone entrevistó en la capital rusa a Víctor Yanukóvich como parte del rodaje de un documental sobre el expresidente ucraniano, según revela el propio cineasta en su Facebook.

    "Entrevisté a Víctor Yanukóvich durante cuatro horas en Moscú para un nuevo documental en inglés de producción ucraniana", indica Stone.

    Subraya que Yanukóvich "era presidente legítimo de Ucrania hasta que dejó de serlo de repente".

    "Más detalles, en el documental", escribe.

    Según el renombrado realizador, tras el golpe de Estado que depuso a Yanukóvich en febrero pasado, "Occidente ha sostenido el argumento dominante de "Rusia en Crimea", mientras el verdadero argumento es "EEUU en Ucrania".

    "La verdad no se airea en Occidente. Es una perversión surrealista de la historia que ocurre una vez más, como en la campaña de las armas de destrucción masiva iraquíes de Bush", señala.

    Según Stone, los francotiradores que mataron a 14 policías y 45 manifestantes e hirieron a unas 85 personas durante los disturbios en Kiev eran de "una tercera parte exterior".

    "Muchos testigos, incluidos Yanukóvich y agentes de policía, creen que esos elementos extranjeros fueron introducidos por grupos prooccidentales" y tienen "huellas de la CIA", afirma el cineasta.

    La verdad sobre Ucrania debe salir a la luz en Occidente pronto para que se impidan "nuevas locuras", concluye el creador de Platoon y JFK.

    Además:

    La UE podría cancelar sanciones contra Yanukóvich por motivos jurídicos
    La Justicia ucraniana podrá procesar a Yanukóvich en su ausencia a partir de mañana
    Poroshenko firma una ley que autoriza juzgar en rebeldía a Yanukóvich
    EEUU donó 5.000 millones de dólares a varias ONGs ucranianas para derrocar a Yanukóvich
    Etiquetas:
    Víctor Yanukóvich, Oliver Stone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik