Widgets Magazine
17:19 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Премьера фильма “Сталинград” прошла в Антарктиде для полярников из РФ и Южной Америки

    Exploradores rusos y latinoamericanos en la Antártida asisten a pase del film Stalingrado

    © Foto : Instituto Bering-Bellingshausen
    Cultura
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Exploradores rusos y latinoamericanos de la Antártida asistieron a un pase privado de la película Stalingrado en la base rusa Bellingshausen, situada en la isla antártica Rey Jorge (Waterloo), comunicó este lunes Sergey Brilev, periodista y presidente del Instituto Bering-Bellingshausen.

    El pase de la cinta Stalingrado fue organizado con motivo del 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial. Muchos países latinoamericanos formaron parte de la coalición antihitleriana y algunos participaron en operaciones de combate.

    Otras efemérides que se recordaron en el acto fueron el 195 aniversario del descubrimiento de la Antártida por el explorador ruso Fabian von Bellingshausen, el 55 aniversario de la firma del Tratado Antártico, el 35 aniversario de la adhesión de Uruguay a este Tratado y el 130 aniversario de la llegada a Buenos Aires del primer diplomático ruso, Alexandr Ionin.

    "A la actividad asistieron exploradores polares de la base rusa Bellingshausen, de la uruguaya Artigas y de la chilena Eduardo Frei, también estuvieron presentes científicos alemanes que trabajan en la estación rusa", en total unas 70 personas, dijo por teléfono Brilev a esta agencia.

    El jefe de la estación rusa, Vladímir Churún, dijo que la hermandad que ha existido siempre entre los exploradores polares permite comprende mejor este filme producido por alemanes, estadounidenses y rusos, adversarios durante la II Guerra Mundial.

    Los expedicionarios latinoamericanos también recalcaron que las turbulencias políticas no afectan a los vínculos de hermandad que unen a los exploradores polares.

    La base rusa Bellingshausen, además de ser un centro científico, se convierte en uno cultural. El siguiente pase no comercial de la película tendrá lugar en el Instituto Antártico Chileno situado en Punta Arenas.

    Etiquetas:
    Sergey Brilev, Stalingrado, Instituto Bering-Bellingshausen, Fabian von Bellingshausen, Vladímir Churún, Antártida, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik