- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exploradores rusos y latinoamericanos en la Antártida asisten a pase del film Stalingrado

© Foto : Instituto Bering-BellingshausenExploradores rusos y latinoamericanos en la Antártida asisten a pase del film Stalingrado
Exploradores rusos y latinoamericanos en la Antártida asisten a pase del film Stalingrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Exploradores rusos y latinoamericanos de la Antártida asistieron a un pase privado de la película Stalingrado en la base rusa Bellingshausen, situada en la isla antártica Rey Jorge (Waterloo), comunicó este lunes Sergey Brilev, periodista y presidente del Instituto Bering-Bellingshausen.

El pase de la cinta Stalingrado fue organizado con motivo del 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial. Muchos países latinoamericanos formaron parte de la coalición antihitleriana y algunos participaron en operaciones de combate.

Otras efemérides que se recordaron en el acto fueron el 195 aniversario del descubrimiento de la Antártida por el explorador ruso Fabian von Bellingshausen, el 55 aniversario de la firma del Tratado Antártico, el 35 aniversario de la adhesión de Uruguay a este Tratado y el 130 aniversario de la llegada a Buenos Aires del primer diplomático ruso, Alexandr Ionin.

Fiodor Bondarchuk, director de la película Stalingrado - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza la gira sudamericana de la película rusa sobre Stalingrado

"A la actividad asistieron exploradores polares de la base rusa Bellingshausen, de la uruguaya Artigas y de la chilena Eduardo Frei, también estuvieron presentes científicos alemanes que trabajan en la estación rusa", en total unas 70 personas, dijo por teléfono Brilev a esta agencia.

El jefe de la estación rusa, Vladímir Churún, dijo que la hermandad que ha existido siempre entre los exploradores polares permite comprende mejor este filme producido por alemanes, estadounidenses y rusos, adversarios durante la II Guerra Mundial.

Los expedicionarios latinoamericanos también recalcaron que las turbulencias políticas no afectan a los vínculos de hermandad que unen a los exploradores polares.

La base rusa Bellingshausen, además de ser un centro científico, se convierte en uno cultural. El siguiente pase no comercial de la película tendrá lugar en el Instituto Antártico Chileno situado en Punta Arenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала