En directo
    Ценные старые книги

    Rusia asigna recursos adicionales para celebrar el Año de la Literatura

    adistock
    Cultura
    URL corto
    0 20

    El Gobierno de Rusia asignó dinero adicional para celebrar el Año de Literatura en 2015, comunicó este jueves el jefe de la Agencia Federal rusa de Prensa y Comunicaciones de Masas, Rospechat, Mijaíl Seslávinski.

    El Año de la Literatura se celebrará a iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, que emitió la respectiva disposición en junio pasado. A la cabeza del comité organizador de esta actividad estáel presidente del Parlamento, Serguéi Narishkin.

    Seslávinski, uno de los colaboradores de Narishkin, explicó que al presupuesto inicial se añadieron 300 millones de rublos (unos 5 millones de dólares) debido a la caída de la moneda nacional rusa frente al dólar y el euro.

    La inflación en Rusia
    © REUTERS / Kacper Pempel

    El rublo se depreció fuertemente el lunes y el martes pasados, hasta el 24,3% con respecto al dólar, pero después frenó su caída, situándose este jueves en 60 rublos por dólar.

    Esta situación afectó a los planes de Rusia de participar en ferias del libro internacionales, que probablemente se corregirán.

    En el marco del Año de la Literatura se organizarán más de un centenar de actividades, que incluirán actos conmemorativos, conferencias, certámenes, foros, más de 40 exposiciones, entrega de premios, festivales de libros, conciertos y fiestas.

    También se lanzará un portal en internet dedicado al Año de Literatura, se acuñarán medallas y se pondrán en circulación sellos conmemorativos.

    Etiquetas:
    Año de la Literatura, Serguéi Narishkin, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik