Widgets Magazine
07:19 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Пленарное заседение Госдумы РФ

    El Ministerio de Cultura ruso cumple los compromisos internacionales pese a las sanciones

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Cultura
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    La complicada situación política no ha impedido al Ministerio de Cultura de Rusia cumplir con los compromisos en relación con los proyectos internacionales, declaró este martes su titular, Vladímir Medinski.

    "Pese a la tensión internacional, hemos cumplido con todo lo relacionado con los proyectos de intercambio cultural e incluso hemos sobrepasado las metas", informó el ministro a los parlamentarios.

    Adujo como ejemplo la exposición de mármoles de Partenón que el Museo Británico trajo a Rusia. "Dichas estatuas nunca antes abandonaron ese Museo, por ser disputadas por Grecia. Eso significa que Rusia goza de mucha confianza", agregó.

    También señaló que pese a las sanciones, los mejores teatros rusos salieron de gira por EEUU, donde alcanzaron un gran éxito.

    Los únicos que se negaron a cooperar fueron Ucrania y Polonia. Esta última suspendió la celebración en su territorio del Año Dual, pero Rusia tomó la decisión de continuar contactos directos entre instituciones culturales, informó Medinski.

    Etiquetas:
    Ministerio de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik