En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La primera película navideña de dibujos animados de Walt Disney, que se daba por desaparecida, se encontró durante un inventario en una pequeña biblioteca de la ciudad de Mo i Rana, en el norte de Noruega.

    "Al principio no sabíamos que se trata de un tesoro cinematográfico perdido", dijo el archivero Kjetil Kvale Soerenssen citado por AFP.

    Agregó que la película constaba de dos bobinas "etiquetadas sin claridad". Formaron parte de una colección privada, luego se entregaron al Instituto del Cine de Noruega y más tarde acabaron en uno de los archivos de la Biblioteca Nacional.

    El protagonista del filme blanco y negro titulado Medias vacías (Empty Socks) es Oswald, el Conejo Afortunado, predecesor de Mickey Mouse.

    Los especialistas de la empresa Disney a la que la dirección de la Biblioteca Nacional de Noruega entregó el filme estimaron que la cinta tenía inicialmente una duración de 5,30 minutos pero le faltan de 30 a 60 segundos.

    El único fragmento de la película conocido antes del hallazgo y conservado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York dura unos 25 segundos.

    Etiquetas:
    Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook