"Al principio no sabíamos que se trata de un tesoro cinematográfico perdido", dijo el archivero Kjetil Kvale Soerenssen citado por AFP.
Agregó que la película constaba de dos bobinas "etiquetadas sin claridad". Formaron parte de una colección privada, luego se entregaron al Instituto del Cine de Noruega y más tarde acabaron en uno de los archivos de la Biblioteca Nacional.
El protagonista del filme blanco y negro titulado Medias vacías (Empty Socks) es Oswald, el Conejo Afortunado, predecesor de Mickey Mouse.
Los especialistas de la empresa Disney a la que la dirección de la Biblioteca Nacional de Noruega entregó el filme estimaron que la cinta tenía inicialmente una duración de 5,30 minutos pero le faltan de 30 a 60 segundos.
El único fragmento de la película conocido antes del hallazgo y conservado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York dura unos 25 segundos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)