Productora española pierde juicio en Rusia por los derechos del programa Tu cara me suena

© Foto : Gestmusic EndemolProductora española pierde juicio en Rusia por los derechos del programa Tu cara me suena
Productora española pierde juicio en Rusia por los derechos del programa Tu cara me suena - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tribunal de arbitraje de Moscú rechazó este jueves la denuncia interpuesta por la productora española Gestmusic Endemol y la empresa rusa Weit Media contra el Canal Uno de la televisión rusa por la emisión del programa "Tu cara me suena", comunicó el corresponsal de Nóvosti.

El tribunal de arbitraje de Moscú rechazó este jueves la denuncia interpuesta por la productora española Gestmusic Endemol y la empresa rusa Weit Media contra el Canal Uno de la televisión rusa por la emisión del programa "Tu cara me suena", comunicó el corresponsal de Nóvosti.

Según lo reclamado en el tribunal Gestmusic Endemol posee los derechos en exclusiva sobre el formato del programa "Your face sounds familiar".

En 2013 Rusia firmó un acuerdo con la empresa Weit Media, que cedió los derechos del programa al Canal Uno.

La española Gestmusic Endemol y la rusa Weit Media forman parte del Grupo Endemol de los Países Bajos.

Según los demandantes, en 2014 el Canal Uno comenzó a producir el programa pese a haber rechazado adquirir sus derechos de emisión.

Los demandantes declararon que la versión rusa del programa "se basa en casi todos los elementos clave del formato", que pertenece a la empresa española, incluidas las imágenes del jurado.

Desde el 2014 la versión rusa del programa se emite en la cadena Rossiya en vez de en el Canal Uno.

La productora española resaltó que los sondeos de opinión muestran que los espectadores perciben estos dos programas como "el mismo, sólo con nombres diferentes"

La parte demandante pidió que se prohibiese la emisión del programa, así como el uso de los recursos audiovisuales que pertenecen a Endemol.

El Canal Uno rechazó la petición, precisando que la legislación rusa no contempla la protección del derecho de autor en este tipo de formatos.

"No fue usado ningún elemento protegido por el derecho de autor", se defendió el representante de la cadena rusa.

El Canal Uno recordó que en 2009 la Agencia Tributaria rusa reconoció que los gastos por la compra de un formato extranjero sin nombre son insostenibles, ya que no son objeto de derecho de autor.

Durante el proceso los representantes de la empresa española presentaron un video al tribunal en el que se muestran los elementos del programa. La sentencia se hará pública en cuanto se publique el auto judicial y entrará en vigor dentro de un mes, salvo que haya apelación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала