- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La convivencia de diversas etnias y religiones es una de las riquezas de Rusia, señala Putin

© RIA Novosti . Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy que las tradiciones de numerosas etnias y la convivencia entre diversas confesiones religiosas son la principal riqueza de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy que las tradiciones de numerosas etnias y la convivencia entre diversas confesiones religiosas son la principal riqueza de Rusia.

“La historia del Estado ruso es la de búsqueda de una coexistencia óptima y de enriquecimiento mutuo de diversas etnias (…). Hoy día, sus tradiciones y la convivencia de diversas confesiones religiosas son la principal riqueza del país”, subrayó Putin en su mensaje a la X Conferencia de Ministros de Cultura de los países del Consejo de Europa, que se celebra en Moscú.

También indicó que el diálogo cultural ayuda a reaccionar con mayor eficacia a los retos de la actualidad. “Ahora que aumentan los flujos informativos y migratorios, la cultura adquiere una importancia especia”, señaló.

El presidente expresó la seguridad de que el debate cultural en este foro influirá positivamente sobre el diálogo político europeo y la ampliación de la cooperación entre el Consejo de Europa  y otras organizaciones internacionales, en primer lugar la UNESCO.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, también envió un mensaje de salutación a los participantes de la conferencia, en que dijo que los contactos humanitarios y culturales contribuyen al enriquecimiento mutuo de los pueblos y a la profundización de la cooperación a escala de toda Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала