- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un cuadro de Picasso vendido por $41,5 millones en pública subasta

Síguenos en
El lienzo “Naturaleza muerta con tulipanes” de Pablo Picasso fue adquirido por 41,5 millones de dólares, marcando récord en la pública subasta dedicada ayer al arte impresionista en la Casa Sotheby's de Nueva York, comunicaron sus organizadores.

El lienzo “Naturaleza muerta con tulipanes” de Pablo Picasso fue adquirido por 41,5 millones de dólares, marcando  récord en la pública subasta dedicada ayer al arte impresionista en la Casa Sotheby's de Nueva York, comunicaron sus organizadores.

El precio estimativo de la obra fue de 35-50 millones de dólares.

Ese cuadro, creado en 1932, representa a la joven musa del pintor, Marie-Therese Walter. Su retrato surrealista “Desnudo, hojas verdes y busto”, también de 1932, marcó un récord absoluto de Sotheby's de Nueva York en marzo de 2010, tras ser adquirido por 106,5 millones de dólares.

El jueves se vendieron seis cuadros de Picasso, por más de 81 millones de dólares en total. Su dibujo “La violación”, hecho a lápiz y tintes el 2 de mayo de 1940,  fue adquirido por 13,5 millones de dólares, marcando el tercer resultado en la subasta. Su precio estimativo osciló entre 4 y 6 millones de dólares.

La subasta, fijada inicialmente para el 5 de noviembre, fue pospuesta por el huracán Sandy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала