En directo
    Cultura

    “La vida de los peces” abre el Festival de Cine Chileno en Moscú

    Cultura
    URL corto
    0 8 0 0

    “La vida de los peces” del joven director de cine chileno Matías Bize inauguró ayer el Festival de Cine Chileno en Moscú que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

    “La vida de los peces” del joven director de cine chileno Matías Bize inauguró ayer el Festival de Cine Chileno en Moscú que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

    El estreno de “La vida de los peces” en Rusia agotó las entradas del cine moscovita 35MM y obligó a los amantes del cinematógrafo chileno a buscar sitio en los pasillos de la sala de cine.

    Al evento asistieron miembros de la Embajada chilena en Rusia y el director de “La vida de los peces”, quien arribó a Moscú para presentar su filme.

    “Es mi primera vez en Moscú”, reconoció Bize y agregó que en los dos días que lleva en la capital rusa le dio tiempo para ver mucho, por lo que está “muy contento”.

    Explicó que el rodaje de la película duró 5 semanas, pero el guión fue trabajado durante 1,5 años. Mientras, el presupuesto del filme, estrenado en 2010 y galardonado al año siguiente con un Goya a la mejor película hispanoamericana, no sobrepasó los 800.000 dólares.

    La película, simple, pero muy emotiva, narra la historia de un joven treintañero que, después 10 años viviendo en Alemania, vuelve a Santiago de Chile y se reencuentra con el amor de su vida.

    La historia se desarrolla en un solo espacio cerrado, por analogía con una pecera, de allí el nombre de la cinta.

    “Estaba terminando con una pareja e imaginé que esto sucedería si nos volviésemos a ver dentro de diez años”, explicó su inspiración Bize, quien apuesta por cine cercano al público, historias con las que la mayoría de los espectadores se sentirían identificados.

    El festival de Cine Chileno de Moscú se desarrollará hasta el 30 de septiembre, para dar a conocer al público capitalino películas como “Bonsái”, “Post Mortem”, “En la cama” y “Gatos viejos”.

    “Este festival es una buena oportunidad para conocer el cine chileno. Están aquí los directores que más admiro”, animó el autor de “La vida de los peces” a los espectadores rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik