El guitarrista español Tono Alcalde, “atrapado” por Moscú

© RIA Novosti . Anush JanbabyanConcierto del trío de Iván Smirnov y Tono Alcalde en Moscú
Concierto del trío de Iván Smirnov y Tono Alcalde en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos virtuosos, dos guitarras y un público agradecido; anoche Rusia y España se hermanaron al son de las guitarras del ruso Iván Smirnov y el español Tono Alcalde, quien confesó sentirse “atrapado” por Moscú.

Dos virtuosos, dos guitarras y un público agradecido; anoche Rusia y España se hermanaron al son de las guitarras del ruso Iván Smirnov y el español Tono Alcalde, quien confesó sentirse “atrapado” por Moscú.

“Moscú me atrapa. El público es maravilloso, les gusta el arte, la calidad, es un público exigente y emotivo, de sentimientos, es muy agradecido en general”, dijo a RIA Novosti el artista de origen gallego y extremeño.

La víspera, Alcalde y Smirnov, ofrecieron un concierto en el club moscovita Kozlov para el exquisito paladar del público capitalino.

En realidad, en el escenario había cuatro músicos. Al ruso le acompañaban sus dos hijos, juntos conforman el grupo musical llamado el trío de Iván Smirnov.

No fue la primera vez que Smirnov y Alcalde actuaron juntos. Ambos ya coincidieron en el mismo escenario en diversas ocasiones.

“Durante la estancia de 20 días en Moscú, ofrecí tres conciertos con Iván, uno con mi música en The Mansion Club, y mañana daré el último en Durov Club, con El Tebi, bailaor flamenco de Moscú”, relató el intérprete español.

El espectáculo de anoche duró unas dos horas y no defraudó a los amantes del mágico sonido de la guitarra que vibraron con las canciones de folclore ruso, flamenco “progresivo” y otros temas del amplio repertorio de los dos artistas.

La despedida no fue fácil, pues el público no les dejaba marcharse del escenario, pero el reglamento de la actuación se impuso sobre los insaciables anhelos musicales de los moscovitas.

Esta semana, Alcalde regresa a España, donde le esperan nuevos proyectos, “tengo demasiadas cosas en el aire, vamos a ver cuando llegue”, indicó.

El músico se despide de Moscú con un “hasta luego” y no con un “adiós”. “Me gustaría mucho volver”, aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала