Widgets Magazine
En directo
    Cultura

    Jesucristo pudo tener esposa, según antiguo papiro copto

    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    Jesucristo pudo tener esposa y su existencia quedó consignada en un fragmento de papiro del siglo IV, revelaron la víspera expertos, abriendo un intenso debate sobre asuntos íntimos de la vida de Cristo.

    Jesucristo pudo tener esposa y su existencia quedó consignada en un fragmento de papiro del siglo IV, revelaron la víspera expertos, abriendo un intenso debate sobre asuntos íntimos de la vida de Cristo.

    El fragmento escrito en copto, el leguaje utilizado por los antiguos cristianos hay una frase que dice: “Jesús les dijo, mi esposa …”, reveló la profesora Karen King, catedrática de la Escuela de teología de la universidad de Harvard.

    De cuatro por ocho centímetros y ocho líneas, el fragmento del papiro podría formar parte de un evangelio apócrifo escrito en los primeros años del cristianismo por seguidores de Jesucristo, documentos suponen una fuente de información alternativa a la tradición cristiana, base de la mayoría de los dogmas del catolicismo.

    “Este antiguo papiro aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesucristo había estado casado”, dijo King en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma.

    Añadió que en el papiro Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como "María". Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: "puede ser una de mis discípulos".

    El director del Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo en Nueva York, Roger Bagnall considera el fragmento, denominado "El Evangelio de la esposa de Jesús", es auténtico.

    No obstante, para despejar todas las dudas, algunos expertos han propuesto la realización de exámenes adicionales al trozo del papiro como la composición química de la tinta y otros detalles.

    El fragmento pertenece a un coleccionista privado anónimo quien pidió a King analizar y traducir el texto del papiro encontrado posiblemente en Egipto o Siria.

    A juicio de expertos, el texto citado en el papiro copto cuestiona uno de los dogmas centrales del catolicismo que asegura que Jesucristo no contrajo matrimonio, circunstancia que posteriormente dio fundamento a la imposición del celibato para los sacerdotes católicos.

    El descubrimiento refuerza el papel que tuvo en la vida de Cristo María Magdalena, personaje también citado en la Biblia, cuyas relaciones con el Mesías ha suscitado todo tipo de especulaciones.

    En este sentido, la publicación en el 2003 de la novela "El Código Da Vinci", de Dan Brown, causó mucho revuelo entre las comunidades cristianas al suponer Jesús estuvo casado con María Magdalena, e incluso tuvieron hijos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik