Expertos italianos descubren casi 100 obras desconocidas de Caravaggio en Italia

© Public domainMichelangelo Merisi da Caravaggio
Michelangelo Merisi da Caravaggio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas italianos encontraron alrededor de 100 obras desconocidas de uno de los artistas más influyentes del barroco, Michelangelo Merisi da Caravaggio, en Italia, valoradas en unos 700 millones de euros, informó la agencia Ansa.

Especialistas italianos encontraron alrededor de 100 obras desconocidas de uno de los artistas más influyentes del barroco, Michelangelo Merisi da Caravaggio, en Italia, valoradas  en unos 700 millones de euros, informó la agencia Ansa.

Este hallazgo único es el resultado de un largo y meticuloso estudio realizado por un grupo de historiadores del arte. Estas obras son de los primeros años del artista, cuando era un adolescente y trabajaba en el taller de su maestro, el pintor milanés Simone Peterzano, entre 1584 a 1588, en Milán.

Durante varios años los expertos estudiaron casi mil obras del Fondo  Peterzano, guardados  en el Castillo de los Sforza, en el centro de Milán. Los lienzos en cuestión son obra del maestro de Caravaggio y sus discípulos.

“Hemos dividido estas obras en tres grupos basados en su estilo, y en uno de ellos vimos las escenas, los rostros y las  figuras típicas de la época madura de Caravaggio”, dijo Ansa Bernardelli Curuz, director de la Fundación Brescia Musei.

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue un pintor italiano y fundador del movimiento realista en la pintura europea del siglo XVII. La obra de Caravaggio se caracteriza por brevedad y simplicidad de la composición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала