- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Televisión británica BBC2 estrena hoy una miniserie sobre Putin

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena de televisión británica BBC2 proyectará esta noche el primero de los cuatro capítulos de un nuevo documental titulado “Putin, Rusia y Occidente”.

La cadena de televisión británica BBC2 proyectará esta noche el primero de los cuatro capítulos de un nuevo documental titulado “Putin, Rusia y Occidente”.

El primer capítulo de esta miniserie se llama “Tomando control” (“Taking control”), dura casi una hora  y trata, en particular, de la cumbre ruso-estadounidense que Vladímir Putin y George W. Bush protagonizaron en junio de 2001.

En aquella reunión, celebrada tres meses antes de los atentados del 11 de septiembre, los líderes de EEUU y Rusia debatieron el tema del terrorismo internacional que tenía orígenes en Pakistán y Afganistán.

El próximo capítulo, que saldrá al aire el 26 de enero, se titula “La democracia amenaza” (“Democracy threatens”) y está dedicado a las elecciones presidenciales de 2004 en Ucrania y la subsiguiente ‘revolución naranja’.

El director de la miniserie, Paul Mitchell, ya tiene a sus espaldas el rodaje de documentales sobre los gobernantes de Rusia. En 1997 se estrenó su película “El zar Boris”, sobre el primer presidente ruso Boris Yeltsin. Aquella cinta reflejó varios hitos de su mandato, en particular, el asalto contra la sede parlamentaria en octubre de 1993 y la primera guerra de Chechenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала