Londres exhibe la mayor exposición de obras de Leonardo Da Vinci

Síguenos en
La mayor exposición de pinturas de Leonardo Da Vinci “Leonardo: pintor de la corte de Milán”, se inaugura hoy en la Galería Nacional de Londres.

La mayor exposición de pinturas de Leonardo Da Vinci “Leonardo: pintor de la corte de Milán”, se inaugura hoy en la Galería Nacional de Londres.

Las obras que se expondrán en Londres fueron concedidas por museos de Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia y Polonia.

Se conoce que la Galería Nacional de Londres gestionó durante cinco años la organización de la mayor exposición del famoso pintor renacentista.

La muestra recoge las obras creadas por Da Vinci durante los finales de 1480 hasta finales de 1490, el periodo que pasó en Milán, trabajando en la corte del gobernador de la ciudad, el duque Ludovico Maria Sforza y no incluye el cuadro de “Mona Lisa” que fue pintado después.

Al mismo tiempo, en la exposición londinense se podrán observar nueve de los quince cuadros del artista que se conservaron hasta nuestros tiempos, además de decenas de dibujos y bocetos.

Algunos de los dibujos que reúne la muestra fueron concedidos por la reina de Inglaterra Isabel II, que posee una de las mejores colecciones de la obra de Da Vinci. Además, por primera vez en la historia, se presentarán las dos versiones de “La Virgen de las Rocas” de Da Vinci colocadas en la misma sala, dos obras que, según algunos artistas, ni el propio artista renacentista pudo ver nunca juntas.La muestra, que ya generó mucho interés entre el público de la capital británica, durará hasta el 5 de febrero de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала