Salón de fotografía International Portfolio Review en Moscú supera expectativas de los participantes

© RIA Novosti/Avrora Ivan Tsherbina, Ivan LushnikovSalón de fotografía International Portfolio Review en Moscú supera expectativas de los participantes
Salón de fotografía International Portfolio Review en Moscú supera expectativas de los participantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El salón de fotografía International Portfolio Review, que se celebra por primera vez entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en el centro del arte moderno “Garazh” en Moscú, ha superado las expectativas de los 185 fotógrafos y los 54 expertos que participan en el evento.

El salón de fotografía International Portfolio Review, que se celebra por primera vez entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en el centro del arte moderno “Garazh” en Moscú, ha superado las expectativas de los 185 fotógrafos y los 54 expertos que participan en el evento.

“Tras examinar una decena de obras, ya es posible determinar ciertas tendencias”, dijo el director de la exposición gráfica del Centro Pompidou en París, Quentin Bajac, invitado al salón como un experto.

“Muchos fotógrafos prefieren trabajar en blanco y negro. Además es patente la influencia de algunos renombrados fotógrafos, como, por ejemplo, Borís Mijáilov”, añadió Bajac al afirmar que no se puede definir el “enfoque ruso” a la fotografía dado que los estilos y las ideas cambian, muchos fotógrafos se inspiran de lo que ven en el Internet y hasta tienen sus propias páginas.

Entre los fotógrafos rusos participantes del Review figuran los ya reconocidos, como Alexándr Lepeshkin, Olga Tobreluts, Anton Olshwang, Serge Golovach, Alexandr Podosinov y otros.

Los organizadores se inspiraron de la bienal de fotografía FotoFest que se celebra en Houston (EEUU), aunque a diferencia del evento norteamericano, la participación en el International Portfolio Review en Moscú es totalmente gratis.

Los fotógrafos participantes escogen nombres de 20 expertos invitados, y un programa especial le compone a cada uno horario individual que incluye 10 entrevistas de 20 minutos durante las cuales tienen la oportunidad de mostrar sus obras a los críticos para saber su opinión.

Muchos participantes y expertos dicen que no les alcanza el tiempo concedido para discutirlo todo y revisar las obras, sin embargo, todos valoran excelente la organización del evento. Según el iniciador del proyecto, Evgueni Berezner, Portfolio Review es como un avión: un ala son los expertos, y la otra, los fotógrafos, y para el momento “el vuelo transcurre bien”.

El evento es organizado por la fundación benéfica rusa Iris Foundation, el centro del arte moderno “Garazh”, FotoFest y la agencia de noticias RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала