China presenta clasificación de las 500 mejores universidades del mundo

© RIA Novosti . Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Universidad Lomonosov de Moscú (MGU)
La Universidad Lomonosov de Moscú (MGU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre las 500 mejores universidades del mundo, 151 son de EEUU, 35 de China y sólo dos de Rusia, según el ranking mundial de universidades publicado anualmente por la Universidad Jiaotong de Shanghai.

Entre las 500 mejores universidades del mundo, 151 son de EEUU, 35 de China y sólo dos de Rusia, según el ranking mundial de universidades publicado anualmente por la Universidad Jiaotong de Shanghai.

De acuerdo con la clasificación, las tres mejores universidades de los EEUU, es la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y el MIT. En segundo lugar se coloca Alemania con 39 universidades.

Después Reino Unido con 37 universidades, Japón (23) y Francia (21).

El ranking incluye sólo dos instituciones educativas de Rusia. La Universidad Lomonosov de Moscú (MGU), en el lugar 77 y la Universidad de San Petersburgo que ocupa el 400 escaño en la clasificación.

China está representada en el ranking por 35 instituciones, entre ellas, la Universidad de Tsinghua, considerada  la más fuerte, seguida por la Universidad Jiaotong en Shanghai.
 
23 de las mejores universidades chinas están en la parte continental de China, el resto en Hong Kong y Taiwán.

El ranking Académico de Universidades del Mundo es publicado anualmente desde 2003.

Las universidades son evaluadas en seis criterios, incluyendo el número de graduados y empleados que fueron galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields (el máximo galardón científico de las matemáticas).

Así como por el número de estudios incluidos en el Science Citation Index, el número de investigadores mayormente citados en el Index y número de publicaciones en las principales revistas científicas.

También se toma  en cuenta el número de personal de las universidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала