Director de cine Román Polanski estrenará su película en Moscú

© RIA Novosti . Igor Mijalev / Acceder al contenido multimediaDirector de cine Román Polanski
Director de cine Román Polanski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de cine Román Polanski llegará a Moscú para asistir al estreno de su filme “Carnicería” (Carnage), que saldrá a las pantallas rusas el 7 de diciembre, comunicó hoy la compañía Luxor, responsable de la distribución de la cinta en Rusia.

El director de cine Román Polanski llegará a Moscú para asistir al estreno de su filme “Carnicería” (Carnage), que saldrá a las pantallas rusas el 7 de diciembre, comunicó hoy la compañía Luxor, responsable de la distribución de la cinta en Rusia.

“La proyección de la película comenzará el 7 de diciembre. El estreno se organizará con unas dos semanas de anticipación. Todavía no tenemos la fecha exacta. Esperamos la llegada de Polanski a finales de noviembre”, dijo a RIA Novosti la manager de Luxor, Marianna Tendora.

El estreno mundial de “Carnicería” tendrá lugar en el Festival Cinematográfico de Venecia, donde el filme figurará en la sección competitiva.

Polanski decidió hacer la adaptación cinematográfica de la pieza “El Dios de la carnicería” de la dramaturga francesa Yasmina Reza, al estar bajo arresto domiciliario en Suiza, acusado de una violación cometida hace 30 años. Más tarde Suiza se negó a extraditarlo a EEUU, y Polanski recuperó la libertad.

Pero el director sigue buscado. Tiene cerrada la entrada en muchos países europeos, incluida Italia. Por eso los actores Kate Winslet y Christoph Waltz, que encarnaron a los protagonistas en “Carnicería”, se encargarán de presentar la película en Venecia. Rusia no tiene firmado tratado de extradición con EEUU, por eso Polanski puede viajar a Moscú.

Los abogados de Polanski insisten desde verano de 2008 en que se declare cerrado el caso de su relación íntima con la estadounidense Samatha Geimer, quien en 1977 tenía 13 años de edad. Cuando lo acusaron de haber violado a una menor de edad,  Polanski se fue de EEUU para evitar la prisión. Pero el 26 de septiembre de 2009, la policía suiza arrestó a este  director Premio Oscar a su llegada a Zürich, donde le tenían que entregar un premio por su aporte al desarrollo del cinematógrafo mundial.

Pero el Ministerio de Justicia de Suiza no se atrevió a extraditarlo a EEUU. La propia Geimer, que actualmente vive con su marido y tres hijos en las islas Hawai, en más de una ocasión pidió declarar cerrado el pleito y dejarla en paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала