18:08 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Miguel de Cervantes Saavedra

    Científicos españoles buscan tumba del célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra

    Public Domain
    Cultura
    URL corto
    0 29 0 0

    Científicos madrileños buscarán la tumba del célebre escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, informó hoy el periódico Guardian.

    Científicos madrileños buscarán la tumba del célebre escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, informó hoy el periódico Guardian.

    El autor de “Don Quijote de la Mancha” murió el 23 de abril  de 1616 y conforme a su última voluntad fue enterrado en un monasterio, de la calle Atocha, cerca de su casa. El lugar exacto donde se encuentran sus restos mortales se desconoce, debido a que en el año 1673 el monasterio fue reconstruido. Además, se desconocen las causas de su muerte e incluso la apariencia física que tenía.

    El historiador Fernando Prado espera que muchas preguntas sobre Cervantes puedan ser contestadas.

    Según Prado; se pretende establecer de qué murió y que apariencia tenía. Se sabe que antes de morir estaba muy enfermo, sin embargo fue un periodo muy productivo en su trabajo

    El científico espera que el radar penetrante de tierra le ayude a encontrar en huecos de  las paredes del monasterio los huesos de Cervantes y las heridas que recibió durante la batalla de Lepanto en 1571 permitirán determinar con facilidad a quién pertenecen los restos mortales.

    Según la historia, Miguel de Cervantes durante la batalla naval contra los turcos  salió herido de dos arcabuzazos que recibió uno en el pecho y otro en la mano izquierda.

    Prado espera terminar la búsqueda arqueológica hacia 2016, cuando se conmemorará el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik