Productor de cine ruso Alexander Rodnyansky invierte US$12 millones en nueva película de Billy Bob Thornton

© RIA Novosti . Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAlexander Rodnyansky
Alexander Rodnyansky - Sputnik Mundo
Síguenos en
El productor ruso Alexander Rodnyansky invertirá 12 millones de dólares en “El coche de Jayne Mansfield” (“Jayne Mansfield's Car”), nueva película que el famoso actor y director estadounidense Billy Bob Thornton empieza a rodar la próxima semana, escribe hoy el diario Vedomosti.

El productor ruso Alexander Rodnyansky invertirá 12 millones de dólares en “El coche de Jayne Mansfield” (“Jayne Mansfield's Car”),  nueva película que el famoso actor y director estadounidense Billy Bob Thornton empieza a rodar la próxima semana, escribe hoy el diario Vedomosti.

Jayne Mansfield, fallecida en un accidente de coche en 1967, fue una actriz de cine, modelo de Playboy y símbolo sexual de EEUU en la década del 1950, tanto que se la compara con frecuencia a la Marilyn Monroe. Thornton, quien recibió en 2001 el Óscar a la mejor actuación masculina por “El hombre que nunca estuvo allí” (“The Man Who Wasn't There”), hará uno de los papeles protagónicos en esa película.

Rodnyansky rehusó desvelar los detalles del guión, por acuerdo con el director, pero dijo que será “una historia de dos familias ambientada en Alabama del año 1969, una mescolanza de drama y comedia negra, una historia sobre la familia, el amor y la guerra”. El productor ya estableció una empresa especial, Rodnyansky Production, para sacar adelante el proyecto.

Un presupuesto de US$12 millones parece poca cosa para Hollywood pero es comparable a los de “El discurso del rey” (“The King's Speech”) y “El cisne negro” (“Black Swan”), dos películas que recibieron varios premios Óscar este año.

Rodnyansky afirmó que planea convertir su grupo, AR Films, en “un fuerte protagonista internacional en lo que respecta a la producción y la distribución cinematográficas en diversos mercados”. La entrada al proceso de producción en Hollywood es, “desde luego, uno de los mayores hitos”, dijo.

La productora de Rodnyansky es la tercera empresa rusa que llega a Hollywood. Le precedieron Thema Production., con una inversión de dos millones de dólares en “Match Point” de Woody Allen y cuatro millones de dólares en “Rescate al amanecer” (“Rescue dawn”), de Werner Herzog,  así como el director y productor Timur Bekmambétov cuya empresa Bazelevs participó en la producción de las películas “9”, “Abraham Lincoln, cazavampiros” (a estrenarse en 2012) y “La hora más oscura” (“The Darkest Hour”), que llegará a los cines el próximo diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала