La décima edición del Festival Teatral Chéjov tendrá acento español e italiano

Síguenos en
En la décima edición del Festival Teatral Internacional Chéjov, que coincide con la celebración del Año Dual Rusia – España y del Año de Italia en Rusia, ocuparán un lugar especial espectáculos de directores españoles e italianos, comunicó en rueda de prensa el director general del evento, Valeri Shadrin.

En la décima edición del Festival Teatral Internacional Chéjov, que coincide con la celebración del Año Dual Rusia – España y del Año de Italia en Rusia, ocuparán un lugar especial  espectáculos de directores españoles e italianos, comunicó en rueda de prensa el director general del evento, Valeri Shadrin.

“Esta vez presentaremos al público teatros de más de 40 países y 17 espectáculos. La agenda del festival incluye por tradición un programa del teatro extranjero, otro del arte teatral de Moscú y también un programa del  teatro experimental”, dijo.

España estará representada, en particular, por espectáculos de Nacho Duato, actualmente director del elenco de ballet del teatro Mijáilovski de San Petersburgo, y de Alexander Ekman, quien trabajó con Duato en la Compañía Nacional de Danza de España.

Emma Dante y Romeo Castelucci representarán el teatro de Italia. El espectáculo “Proyecto J”, de Castellucci, probablemente dividirá al público en dos partes. Uno lo comprenderá a duras penas, y a otra le parecerá interesante.

En el marco del Festival se desarrollará una gira sin precedentes del Piccolo Teatro de Milán, que presentará en seis ciudades de Rusia el espectáculo “Arlequín, servidor de dos amos”, de Goldoni, dirigido por Giorgio Strehler.

El Festival se inaugurará el 25 de mayo con la puesta en escena de “La Tempestad”, de Shakespeare, realizada por Declan Donellan, del Real Teatro de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала