- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Julio Iglesias dará conciertos de despedida en Moscú

Síguenos en
El cantante español Julio Iglesias dará dos conciertos en Moscú, el 1 y el 2 de junio próximo, en el marco de su gira mundial de despedida, informó hoy a RIA Novosti la jefa de publicidad de la agencia Concerto Grosso, Svetlana Sudzilóvskaya.

El cantante español Julio Iglesias dará dos conciertos en Moscú, el 1 y el 2 de junio próximo, en el marco de su gira mundial de despedida, informó hoy a RIA Novosti la jefa de publicidad de la agencia Concerto Grosso, Svetlana Sudzilóvskaya.

Rusia no fue escogida por una casualidad junto con otros países en que Iglesias quiere despedirse de sus admiradores. En una entrevista concedida anteriormente a RIA Novosti, el cantante reconoció que Rusia llegó a ser parte importante de su vida y que le encanta el público ruso.

La embajada de España en Moscú mostró interés hacia las actuaciones de Iglesias y las incluyó en la agenda del Año de España en Rusia, que se celebra en 2011 paralelamente con el Año de Rusia en España, dijo Sudzilóvskaya.

Iglesias actuó en Rusia en más de una ocasión. La última vez dio un concierto en Moscú en otoño de 2009.

Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. A partir de los 16 años jugó al fútbol, fue portero del club Real Madrid. Quería ser jurista. Pero sus planes cambiaron por completo tras un accidente de carretera sufrido en 1963. Julio quedó paralizado en parte, pero sus manos funcionaban. El doctor le permitió tocar la guitarra...

Iglesias empezó a componer música. Grabó más de 70 álbumes. En su repertorio predominan por supuesto canciones en español, pero también hay bastantes en inglés, francés, italiano, portugués, hebreo, alemán, napolitano, japonés y otros idiomas.

Vendió más de 300 millones de discos, por lo que fue anotado en el Libro Guinness. Participó en más de una ocasión en los certámenes Eurovisión, recibió premios Grammy. Dio unos cinco mil conciertos en cinco continentes. Tiene cinco hijos. Algunos decidieron seguir los pasos del padre, incluido Enrique Iglesias, que ya se hizo famoso.

En 2007, la compañía Meilland presentó una variedad singular de rosas, la que dedicó al artista y le puso su nombre: Julio Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала