Última película de la saga de Harry Potter recauda más de US$205 millones en su primer fin de semana

Síguenos en
El primer capítulo de la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, la séptima y penúltima parte de la saga cinematográfica que se inspira en las novelas de J.K.Rowling y que se estrenó el pasado fin de semana en 54 países, recaudó a escala global más de 205 millones de dólares.

El primer capítulo de la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, la séptima y penúltima parte de la saga cinematográfica que se inspira en las novelas de J.K.Rowling y que se estrenó el pasado fin de semana en 54 países, recaudó a escala global más de 205 millones de dólares, según un reporte publicado en la web Boxofficemojo.com.

Más de la mitad de esta suma, 125 millones de dólares, corresponden a EEUU. Rusia aportó un 6% a la taquilla aunque el importe exacto se dará a conocer más tarde.

Los creadores de la película confían en que la recaudación total de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” va a superar mil millones de dólares, algo que ningún capítulo de la saga ha conseguido hasta la fecha. La primera parte de la epopeya, “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001), recaudó hasta ahora 976,5 millones de dólares.

Todavía está por llegar el segundo y último capítulo de la serie potteriana, “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2”, cuyo estreno tendrá lugar en julio y que se lanzará en una versión 3D.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала