Las protestas en Haití dejaron varias decenas de muertos y cientos de heridos a lo largo de estos meses. Los haitianos salen a protestar por las dificultades económicas, por la subida de los precios del combustible, por el desempleo y por la devaluación de su moneda.

Esta situación llevó a que la población denunciase los escándalos de corrupción de su actual presidente y a que exigiese al mandatario su renuncia. La ciudadanía pide saber el destino de los casi 3.000 millones de dólares provenientes del Petrocaribe, pues Haití es una de las naciones que se benefició de este programa de cooperación internacional —establecido a partir de 2005 entre Venezuela y las naciones de la región— para comercializar petróleo y sus derivados en condiciones ventajosas.

Las devastadoras catástrofes naturales —como los huracanes y el terremoto de 2010— marcaron para siempre la historia de Haití, considerado en la actualidad el país más pobre de América Latina. Desde entonces, esta nación está sumergida en una inestabilidad política y económica que ha derivado en interminables protestas cuidadanas.

Artículos
Período
20 artículos más
  • Semana
  • Mes
  • Año
  • Cualquier fecha
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала